Psuv afirma que victoria de Petro “cambia relación con Venezuela”

Diosdado Cabello manifestó que el solo hecho de que ganara alguien distinto a lo que había en Colombia, «abre puertas extraordinarias»


(Caracas, Jun 20/LVM).- Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), expresó que el triunfo de Gustavo Petro como nuevo presidente electo en Colombia, cambia “radicalmente” la relación de este país con Venezuela.

“Cambia radicalmente la relación con Venezuela, con el solo hecho que deje de gobernar la oligarquía; ya hay cambio profundo en la relación con nuestro país”, expuso Cabello durante una rueda de prensa, ofrecida en representación del Psuv este lunes.

Continuó diciendo que «se abre un nuevo espacio para el diálogo, cambian radicalmente las relaciones con Venezuela. Venezuela es su país vecino y amigo».

“El solo hecho de que ganara alguien muy distinto a lo que había en Colombia, abre puertas extraordinarias”, afirmó Cabello, sin dejar de extender sus felicitaciones a Petro y a Francia Márquez, nueva vicepresidenta de Colombia.

Manifestó que “nosotros siempre hemos sido respetuosos de la autodeterminación de los pueblos, Colombia ayer habló, por más de 200 años gobernó la oligarquía en ese país. Aupamos cualquier iniciativa porque se inicien las relaciones entre Colombia y Venezuela”. 

Noticias relacionadas

Deja un comentario