PSUV postuló a sus “líderes de base” de cara a primarias del 8 de agosto

(Caracas, Jun 27/EC).- El oficialismo inició su preparación para las elecciones de gobernadores y alcaldes de 2021 este domingo, 27 de junio, con la postulación de los candidatos que se medirán en las primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), con miras a las elecciones regionales de noviembre.

Más de 14 mil Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (Ubch), formas de organización del Psuv, constituyeron “asambleas de base” para seleccionar a los candidatos a alcaldes, gobernadores, representantes de los Consejos Legislativos y de los Concejos Municipales que participarán en las elecciones del partido del próximo 8 de agosto, antes de los comicios que están fijados para el 21 de noviembre y para los que un sector del país busca garantías electorales.

En la parroquia La Candelaria de Caracas, la Ubch de la Unidad Educativa Experimental Venezuela, comenzó su actividad a las 8:30 am con 46 militantes del Psuv. Media hora después, empezó la postulación y elección de los candidatos, a quienes describieron como “personas de la base” y “líderes populares”. 

“Me parece que está bien, hay muchos líderes que vienen trabajando desde hace años y no se les reconoce. Con esto estamos marcando pauta en lo social y en empoderar al poder popular”, dijo Aura Villarroel, jefa de la Ubch de la Experimental Venezuela de la parroquia La Candelaria, a Efecto Cocuyo.

El proceso de votación allí era manual: se entregaba una papeleta para anotar los nombres, postular y luego pasar a votar por los líderes de preferencia. 

“Primero postulamos y tenemos todos los nombres por orden alfabético, después la base va a apoyar mediante el numerito que tiene asignado el líder en una pizarra”, añadió Villarroel. “Tratamos que las bases hagan su trabajo y que se reconozca al liderazgo su trabajo político y social”. 

Noticias relacionadas

Deja un comentario