VARIEDADES:

Psuv revisará candidaturas a gobernaciones en ocho estados

(Caracas, Ago 10/EC).- El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) revisará varias candidaturas a gobernaciones en ocho estados del país, anunció el primer vicepresidente de la organización, Diosdado Cabello, la noche de este lunes  al ofrecer el segundo boletín oficial de la comisión electoral tras las elecciones primarias abiertas.

En los estados donde habrá revisión de aspirantes son: Apure, Aragua, Bolívar, Cojedes, Monagas, Nueva Esparta, Trujillo y Sucre.

Cabello reiteró que todas las candidaturas, no importa quien las haya obtenido, pertenecen al “alto mando político” del partido chavista.

Para ser aspirante a gobernador, un candidato  debía obtener el 40 % de apoyo y superar por 10 puntos a sus rivales. Esto no se cumplió en esas ocho regiones del país.

Los datos que leyó Cabello dan cuenta de la estrecha diferencia en ocho estados:

Apure: Pedro Leal (51,71 %) y Ramón Carrizalez (45,31 %) serán revisadas
Aragua: Karina Carpio (38,6 %) y Rodolfo Marco Torres (37,52 %)
Bolívar: Tito Oviedo (39 %) y Justo Noguera (35,82 %)
Cojedes: Margoud Godoy (36,97 %) y Luis Yoyote (35,24 %)
Monagas: Leudys González (49,25 %) y Yelitza Santaella (46,13 %)
Nueva Esparta: Dante Rivas (43,85 %) y Marisel Velásquez (43,23 %)
Sucre: Gilberto Pinto (33,07 %) y Luis Sifontes (31,54 %)
Trujillo: Hugo Cabezas (46,25 %) y Hugbel Roa (43,64 %)

De este número de regiones solo en Cojedes la actual gobernadora y aspirante a la reelección Margoud Godoy, está en el primer lugar de la preferencia; no ocurre lo mismo en Bolívar (Justo Noguera), Aragua (Rodolfo Marco Torres) y Monagas (Yelitza Santaella).

En el resto de las entidades en Sucre y Trujillo los actuales mandatarios regionales no pasaron el filtro de las postulaciones, mientras que en Nueva Esparta el diputado chavista y actual protector de la entidad, Dante Rivas, tampoco superó el puntaje necesario.

“La diferencia entre ellos es muy reducida, no llega al 10 % y no tenemos otra opción que pasarlo a evaluación. Allí tomaremos la decisión que sea pertinente. Evaluamos las condiciones electorales, las alianzas con el Polo Patriótico. Tenemos hasta el 29 de agosto para la inscripción de candidato”, aclaró Cabello sobre cómo y cuándo resolverán estas entidades.

Noticias relacionadas

Deja un comentario