Puente pide diferir las parlamentarias por la escalada del covid-19

El partido de Hiram Gaviria no postuló candidatos, deja a la militancia en libertad de acción y pide a la oposición una revisión de su estrategia política «en un clima de pluralidad y crítica constructiva».

«Siempre hemos planteado e insistido que el evento del 6-D, importante pero no determinante para la solución definitiva de la crisis venezolana, debe posponerse para una fecha en la cual se preserve, ante todo, la salud de los venezolanos, inmersos como estamos en los devastadores efectos de la pandemia del covid-19».

Bajo esa premisa el partido Puente, de Hiram Gaviria, reiteró, a través de un comunicado, su postura de solicitar el diferimiento de las elecciones legislativas del 6 de diciembre, informó Panorama.

En un comunicado divulgado el último día de postulaciones hacia el 6-D, Puente advierte que «si la pandemia era una amenaza a finales de junio, ahora es toda una realidad que golpea a la población. El registro ya supera los mil casos diarios ante la indolencia de un régimen que solo se preocupa por mantener el poder por la fuerza, en lugar de dedicar todo el esfuerzo y recursos disponibles para mitigar el impacto del covid-19 y proteger la vida de los venezolanos».

En relación con la propuesta del dirigente opositor Henrique Capriles de participar en los comicios, Puente asegura en su comunicado que han dialogado con él y «coincidimos con él, la necesidad de revisar y cambiar la estrategia de la oposición para avanzar hacia una solución pacífica, constitucional, negociada y electoral».

La tolda decidió en este contexto: «Abstenernos tanto de postular candidatos como de presentar nuestra tarjeta en las parlamentarias previstas para el 6/12/2020; dejar en libertad a nuestros dirigentes, militantes y simpatizantes de concurrir o no a dicho proceso y solicitar, una vez mas, la posposición de ese evento hasta que haya mejores condiciones de transparencia y libertad electoral y, sobre todo, de seguridad sanitaria para la población venezolana».

El veterano dirigente opositor Hiram Gaviria, quien firma el documento agrega que «reiteramos nuestro llamado a la dirigencia democrática nacional a revisar, en un clima de pluralidad y crítica constructiva, la estrategia política conducente a un cambio real, en paz, democrático, negociado y electoral de la dramática situación que todos padecemos».

Noticias relacionadas

Deja un comentario