No quería salir de Venezuela regresaremos para liberarla dijo Leopoldo López

Leopoldo López dijo hoy, en su primera rueda de prensa en Madrid tras salir de Venezuela, que él nunca quiso dejar su país y que su intención es “regresar para liberar a Venezuela”.

“Yo no quería salir de Venezuela, siempre lo dije, lamentablemente las circunstancias me llevaron a esto”, indicó el líder opositor, que calificó de “dictadura” el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, a quien llamó “criminal”.

“Hoy en día, a nadie le queda duda de que Maduro es un criminal, un asesino que lidera una estructura que saquea las riquezas de Venezuela“, exclamó López, y al mismo tiempo señaló que es una “responsabilidad de los venezolanos y del mundo luchar para alcanzar la libertad del país“.

López recordó que: “Por haber dicho que Nicolás Maduro representaba una cara vinculada al narcotráfico, fui condenado a 14 años de cárcel, pero nunca me arrepentí de haber dicho que Maduro representa un sistema corrupto, antidemocrático, represor y vinculado al narcotráfico“

“Estamos absolutamente convencidos que Venezuela será libre, no ha sido fácil, pero les decimos que regresaremos para liberar y construir un mejor país“, expresó.

López negó que se haya negociado su salida en una reunión en México con Jorge Rodríguez. “Muy probablemente es la dictadura que esté promoviendo esos rumores. Sólo sabíamos cinco personas y ya. ¿Ustedes creen que la dictadura iba a negociar mi salida? (…) Eso no se negoció en México ni en ningún rincón. Ni siquiera mi esposa sabia”, remató.

Noticias relacionadas

Deja un comentario