Rafael Narváez: Bono por coronavirus es excluyente

El defensor de DDHH, Rafael Narváez, señaló que el bono por coronavirus «es excluyente y engorroso para recibirlo», ya que a su juicio, hacer colas para escanear el carnet, sumado a la deficiencia del Internet lo «complican todo».

«El Estado con esta decisión vulnera el artículo 19 de la Constitución que establece la garantía a toda persona conforme al principio de progresividad y sin discriminación alguna el goce de los derechos humanos expresó», manifestó Narváez.

«En el sistema patria no están incluidos los 32 millones de los venezolanos como es el deber de un Estado responsable que en un momento grave que vive la República por está pandemia mundial que no distingue para contagiar, olvida que el Art 21 de la Constitución establece que todos somos iguales ante la ley. En consecuencia, no se permitirán discriminación fundada en la raza, credo y condición social manifestó», enfatizó el exdiputado.

Narváez dijo estar preocupado por las comunidades indígenas, «víctimas de la pobreza crítica, los privado de libertad y los indigentes para el abordaje del beneficio», por lo que exigió al Estado la protección y asistencia humanitaria a todos «en momentos muy difícil que vive nuestra patria».

«Sería de mucha tranquilidad para la población que Nicolas Maduro, a la hora de dar el balance del número de personas afectadas por el coronavirus, sus voceros sean en primer orden de la sociedad científica venezolana y no efectivos de las FANB por su desconocimiento de la materia», finalizó el exparlamentario.

Noticias relacionadas

Deja un comentario