Rafael Ramírez: Tenemos que prepararnos para revocar a Maduro

Rafael Ramírez, ex ministro de Petróleo de Venezuela, volvió a referirse a la crisis que atraviesa su país y, pese a su pasado chavista, apuntó contra Nicolás Maduro por el drama humanitario que vive el pueblo venezolano.

Desde el exilio, en entrevista con el diario Panorama, el ex funcionario chavista sostuvo que los venezolanos se deben preparar «para revocar a Maduro»: «El Gobierno no va a poder evitar que haya un reacomodo de las fuerzas políticas (…) Tenemos que prepararnos para revocar a Maduro. No necesariamente hay que esperar la mitad del período para revocarlo, creo que si las fuerzas políticas nos ponemos de acuerdo podemos hacer un gran movimiento nacional para reclamar un derecho que está establecido en la Constitución. El pueblo venezolano tiene derecho a revocar a un pésimo mandatario como este y sería por una vía democrática».

Señaló, además, que para lograr el fin del gobierno oficialista «hay que movilizarse»: «Pero eso sí, hay que decirle a los militares que no se sigan metiendo en la política como se están metiendo, porque una cosa es que tengan una doctrina bolivariana, un apego a la Constitución, pero otra es que participen de la trampa, que se plieguen a lo que Maduro diga, que se conviertan en administradores de la corrupción, eso no puede ser».

Pese a esto, aseguró que «los militares van a ser protagonistas» del cambio en Venezuela: «Mantengo mucho contacto con gente del chavismo y con militares, los militares van a ser protagonistas de esto, sigo hablando con ellos, hay mucho terror, mucho miedo, a todos los están grabando por la situación porque estamos en una dictadura».

Ramírez manifestó que para lograr el objetivo de terminar con la «dictadura no hay soluciones mágicas», y sostuvo que «salir de Maduro es solo una parte del problema». Según su punto de vista, en Venezuela debe haber «una junta patriótica o un gobierno de una dirección colectiva», ya que «no hay ningún dirigente que pueda resolver los problemas que tenemos de manera individual, no hay ninguna fuerza política con suficiente arraigo para hacerlo». Con información de La Prensa de Lara

Noticias relacionadas

Deja un comentario