VARIEDADES:

Ramón J. Medina: resultados electorales serán un desastre si no cuidan la unidad

El exsecretario adjunto de la MUD, consideró que la oposición debería cuidar la unidad y prepararse para las próximas elecciones presidenciales

(Caracas, Sep 29/EN).- Ramón José Medina, exsecretario adjunto de la MUD, aseguró que los resultados de las elecciones pautadas para el 21 de noviembre serán un desastre para la oposición.

En una entrevista con Román Lozinski para el Circuito Éxitos, Medina advirtió que no hay ninguna gobernación que esté asegurada. “Donde tenemos gobernadores, vamos divididos”, explicó.

El político dijo que la oposición debería dominar la racionalidad política si quiere tener buenos resultados electorales. También estimó que la participación en los comicios rondará 50%, si se tiene en cuenta el número de personas en el exterior y la abstención. Ante este escenario, consideró aún más necesaria la unidad de la oposición.

Lamentó que el proceso de definición de candidaturas haya sido una repartición y no una verdadera unidad política.  Afirmó también que la oposición debe prepararse para las próximas elecciones presidenciales.

“Hemos visto espectáculos bastante tristes. Nosotros deberíamos estar preparándonos para un proceso en el cual la unidad pueda terminar de salir de esta crisis y esta tragedia”, afirmó.


53% de los venezolanos están dispuestos a votar en las elecciones regionales
A su juicio, la decadencia en la oposición fue la que causó que el país cayera en manos del chavismo.

“Después de que la oposición obtuvo la mayoría de los escaños en las elecciones parlamentarias de 2015, botó el juego. Teníamos la mayoría suficiente para que en ese tiempo se pudiera reinstitucionalizar al país desde la Asamblea Nacional”, explicó.

Sin embargo, durante ese período, afirmó, no se respetaron los acuerdos y los actores políticos se desdibujaron entre ellos.

“Hemos visto que han prevalecido intereses menores en la oposición, además de la indefinición sobre si se participaba o no. Son válidas las aspiraciones políticas, pero no suficientes para imponerse ante realidades. Esa es la debilidad en cómo se han formado las planchas de la oposición hasta ahora”, expresó.

Noticias relacionadas

Deja un comentario