Ramos Allup: Oposición debe evaluar participación en las elecciones regionales

El Parlamento chavista comenzó el proceso para la renovación del Consejo Nacional Electoral, a pesar de que en junio, de manera irregular, el Tribunal Supremo de Justicia juramentó una nueva directiva

(Caracas, enero 27/EN).- Henry Ramos Allup, secretario general de Acción Democrática, dijo que la oposición venezolana debe evaluar la pertinencia de participar en las elecciones regionales si se logran las condiciones necesarias.

Mencionó el nombramiento de un nuevo Consejo Nacional Electoral, la devolución de las tarjetas judicializadas a los partidos, la habilitación de los dirigentes, el regreso de los exiliados y la liberación de los presos políticos.

“Los procesos sociopolíticos no son lineales. Si nos conviene participar, participaremos. Y si no nos conviene, no participaremos. Tenemos que lograr condiciones electorales para participar en las regionales. El derecho a aspirar no se le puede discutir a nadie”, manifestó.

Dijo que la que la comunidad internacional —incluidos la Unión Europea, el Grupo de Lima, países de la Organización de Estados Americanos y Estados Unidos— ha manifestado la urgencia de una solución democrática, constitucional y electoral al conflicto de Venezuela.

“Nosotros no hacemos dibujo libre. Si vamos a participar con condiciones electorales, lo haremos con nuestra tarjeta”, insistió.

“¿De qué le sirve al gobierno una elección que nadie reconoce? Quiten las inhabilitaciones y devuelvan las tarjetas a los partidos”, exigió.

Noticias relacionadas

Deja un comentario