Ramos Allup: Preparémonos para las elecciones parlamentarias

En declaraciones ofrecidas en la marcha opositora de este 10 de marzo, Ramos Allup hizo un llamado a prepararse para las elecciones parlamentarias que deben celebrarse este año

«Preparémonos para las elecciones que la Constitución dice que hay que hacer, que son las elecciones de la Asamblea Nacional, porque este año se vence el período. ¿Qué vamos a hacer? Nos vamos a quedar sentados. ¿Qué vamos a hacer? ¿Que el Gobierno haga lo que le dé la gana y se coja la Asamblea Nacional?». Estas no son palabras de ningún dirigente de algún partido que conforma la Mesa Nacional de Diálogo. Fueron dichas por el principal dirigente de Acción Democrática, Henry Ramos Allup.

Más adelante, Ramos Allup precisó que no solo habla de elecciones parlamentarias y recordó que también están presionando para que haya elecciones presidenciales «porque el sainete del 20 de mayo en el cual algunos factores seudopositores concurrieron a hacerle comparsa a Nicolás Maduro, no fue una elección reconocida universalmente. Fíjese que a Nicolás Maduro como presidente prácticamente no lo reconoce nadie».

Previendo, tal vez, el «bombardeo» del que puede ser objeto en las redes sociales, el líder blanco reiteró que cuando se refieren a elecciones justas, libres y equitativas no lo hace a una sola elección, sino a todos los procesos comiciales que deben realizarse en Venezuela en el momento que correspondan. Puntualizó que debe escogerse unos miembros del Consejo Nacional Electoral distintos a los que ocupan esos cargos en la actualidad.

También afirmó que «lo que ocurre es que hay factores dentro del gobierno y en algunos radicales de la oposición que cada vez que les hablan de elecciones libres se atormentan (…) son saboteadores de la democracia que no quieren contarse porque van a peder. Nosotros nos queremos contar, y sabemos que vamos a derrotar a los enemigos de la democracia, estén adentro o estén afuera».

Noticias relacionadas

Deja un comentario