VARIEDADES:

Ratifican reinicio clases presenciales para el l próximo 25 de octubre


(Caracas, oct 20/GV).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que se ha ratificado la decisión de reiniciar las clases presenciales en todos los niveles de la educación, e indicó que todos los centros educativos tendrán estrictas medidas de bioseguridad.

El Presidente Maduro hizo énfasis en que, en distintos momentos, pretendió convocar a clases presenciales, pero las condiciones nacionales de la pandemia de COVID-19 y el escaso avance de la vacunación en el pasado, hicieron postergar el llamado a las actividades educativas, reseñó la agencia china Xinhua.

No obstante, con el avance en los procesos de vacunación, el mandatario ratificó que el próximo lunes 25 de octubre «inician actividades escolares presenciales en todo el país, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad».

El jefe de Estado anunció la creación de las «Brigadas de Bioseguridad» en todas las instituciones educativas del país, mismas que estarán conformadas por estudiantes, quienes también velarán por el correcto desenvolvimiento de las medidas sanitarias en los planteles.

Por su parte, durante una transmisión por el canal estatal, sobre el tema educativo, la ministra de la cartera, Yelitze Santaella, presentó al Jefe de Estado un plan especial realizado por su despacho que cuenta con una metodología para garantizar las medidas de bioseguridad.

Santaella destacó que el regreso a clases presenciales llega después de que «hemos enfrentado no solo la pandemia sino un bloqueo económico contra nuestra patria».

Aseguró que el retorno a la presencialidad de las actividades educativas será «seguro y progresivo» y detalló que el plan ya ha iniciado con actividades de formación preventiva a los docentes y a toda la comunidad educativa. Apuntó que se ha desplegado una campaña de información masiva que contiene los protocolos de actuación en las instituciones.

Noticias relacionadas

Deja un comentario