RE del CNE ha gestionado casi 1 millón de procedimientos

Hasta el momento se han inscrito 293.251 nuevos votantes, de cara a las elecciones del próximo 21 de noviembre.


(Caracas, Jul 08/EN).- El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que hasta el domingo 4 de julio se han gestionado casi 1 millón de procedimientos durante la Jornada Especial de Inscripción y Actualización de Datos en el Registro Electoral.

Alexis Corredor, presidente de la Comisión de Registro Civil y Electoral, detalló en una nota de prensa que los estados que registraron mayor número de procedimientos son el Zulia, Miranda, Anzoátegui, Bolívar, Monagas y Carabobo.

Hasta el momento se han inscrito 293.251 nuevos votantes.

Corredor recordó que el Registro Electoral es permanente y se realiza en todas las Oficinas Regionales, durante todo el año. Sin embargo, se encuentran realizando una jornada especial en diferentes puntos, de cara a las elecciones pautadas para el mes de noviembre.

Los puntos de registro distribuidos en todo el territorio nacional atienden a la población de lunes a domingo, inclusive días feriados.

Realizó un llamado a la población venezolana para que se inscriba y actualice sus datos en el Registro Electoral.

Todos los jóvenes que cumplan la mayoría de edad inclusive el 21 de noviembre, pueden inscribirse en el Registro Electoral; así como los que hayan cambiado de domicilio hacer la actualización de su información.

Noticias relacionadas

Deja un comentario