Rechazan que Maduro perdonara deuda de San Vicente y las Granadinas

Una información publicada en el portal ST Times revela que la administración de Nicolás Maduro condonó la deuda que tenía San Vicente y las Granadinas con el Estado venezolano procedente de PetroCaribe


(Caracas, abr 28/LVM).- El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, aprovechó Twitter para rechazar que la administración de Nicolás Maduro perdonara la deuda que tenía San Vicente y las Granadinas por el orden de 70 millones de dólares correspondientes a acuerdos con PetroCaribe.

A través de un hilo en la mencionada red social, Borges manifestó que ese dinero pudo haberse usado en atender la crisis humanitaria que hay en Venezuela, otorgar un salario mínimo a más de dos millones de personas o en reactivar la industria petrolera.

Sin embargo, a juicio del político opositor, desde Miraflores se prefirió «comprar apoyo político».

También, el dirigente asegura que «a Maduro no le importa el sufrimiento de los venezolanos. Su único propósito es mantenerse en el poder, embargando al país para ganar aliados en el mundo que justifiquen su dictadura».

Según su opinión, Petrocaribe fue una «estafa» porque solo sirvió para supuestamente fomentar la corrupción y «fortalecer el autoritarismo en la región».

Por su parte, el exgobernador del estado Miranda Henrique Capriles criticó el hecho de que desde el Ejecutivo se «regalen recursos» que son de los venezolanos en vez de atender la situación en el país generada por las lluvias.

Aunque no hizo mención directa a la deuda condonada de San Vicente y las Granadinas, exigió a las autoridades que se ocupen de atender las necesidades de nuestros nacionales y no regalar dinero para «comprar alianzas».

Una información publicada el 26 de abril en el portal ST Times revela que la administración de Nicolás Maduro condonó la deuda que tenía San Vicente y las Granadinas con el Estado venezolano procedente de PetroCaribe.

El primer ministro de esa nación, Ralph Gonsalves, manifestó a su regreso de una reunión con Maduro en el Palacio de Miraflores, que se alivió la misma y se dieron concesiones superiores al 8% de la deuda del país.

Las notas oficiales en Venezuela solo dicen que el encuentro entre Maduro y Gonsalves fueron para «fortalecer los lazos de solidaridad y hermandad entre ambos pueblos y Gobiernos, que se manifiesta en una dinámica y sostenida relación de intercambio político, social y cultural».

Noticias relacionadas

Deja un comentario