Con reconocimientos aéreos ubican trochas en la frontera venezolana

Las autoridades venezolanas realizan reconocimientos terrestres y aéreos a lo largo de los 164 kilómetros de frontera que unen a Táchira con Norte de Santander, para ubicar los cientos de pasos ilegales (trochas) que atraviesan esta sección de la franja limítrofe binacional.

La información fue confirmada por el nuevo Jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Andes, general Ovidio Delgado, durante un encuentro con medios de comunicación, donde precisó que en los últimos días han sido destruidas 17 trochas y se mantienen patrullajes constantes a lo largo de todo el corredor fronterizo regional.

“Se hizo un reconocimiento de todas las trochas de la zona, hicimos el levantamiento satelital, determinamos la discriminación y características de cada una, realizamos un recorrido aéreo en el día de ayer y ya hemos determinado objetivos que serán destruidos antes de finalizar la semana”, precisó el alto jefe militar.

Recordó Delgado, que en vista de la constante actividad en las trochas, el gobierno venezolano creó recientemente la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Temporal Sucre, que ejerce influencia sobre los municipios García de Hevia y Ayacucho del estado Táchira, a cargo del general Alejandro Benítez Marcano, con 5.320 efectivos militares bajo su mando. Agregó que es posible que una dependencia similar sea creada para los municipios Bolívar (San Antonio) y Ureña.

Un total de 15.300 efectivos de la Fuerza Armada venezolana se encuentran desplegados en todo el estado Táchira. Entre el 11 y el 28 de Julio se han incautado 216 armas de fuego, entre ellas dos fusiles –uno de fabricación colombiana-, 59 facsímiles y 1667 proyectiles de diferentes calibres, 13 granadas entre ofensivas y defensivas.

Con información de Globovisión

Noticias relacionadas

Deja un comentario