VARIEDADES:

Rector del CNE, Enrique Márquez celebra decisión de la Plataforma Unitaria

Caracas.- El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) Enrique Márquez, celebra la decisión de la Plataforma Unitaria en participar en las elecciones del próximo 21 de noviembre.

“Esto es sin duda alguna una buena noticia, yo la celebro”, dijo.

El rector asegura que la función del CNE es “precisamente organizar esta elección, hacerlo bien, transparente y al tener más participación tenemos más garantía de que nuestro trabajo va a servir para que la clase política pueda dirimir sus diferencias a través del voto”.

Asimismo explicó que espera que a través de las elecciones los partidos políticos puedan encontrar “el camino de una solución política para nuestro país (…), y me compromete aún más en esta ruta (…), en la construcción de un entendimiento, en la búsqueda de una negociación real”.

Durante entrevista por Unión Radio Márquez expuso que “participar con el árbitro que está organizando las elecciones significa que lo reconoces y eso también es un paso importante porque políticamente el reconocimiento institucional fortalece la institución y posibilidades de un proceso de punto de inicio de un cambio de actitud frente al hecho democrático”.

Sobre las negociaciones en México, puntualiza que la participación electoral de todos los factores políticos incentiva positivamente a esta mesa de negociaciones que con constancia podrá producir “la satisfacción de una clase política preparando un plan que pueda servir a esta generación y futuras generaciones”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario