VARIEDADES:

Rector del CNE: Negociaciones en México podrían resultar en una «mayor participación electoral»

Roberto Picón consideró que estas negociaciones podrían conllevarse a una mayor participación ciudadana y de actores políticos para las próximas elecciones en noviembre.

Caracas.- Roberto Picón, rector del Consejo Nacional Electoral (CNE) aseguró que las negociaciones en México podrían resultar en una «mayor participación electoral».

“Estamos muy pendientes de esta negociación en México, (…), que podía concretar más que condiciones técnicas, condiciones políticas para las próximas elecciones que permitan una mayor participación tanto de ciudadanos como de actores políticos”, indicó.

Durante una entrevista ofrecida para Unión Radio, el rector expresó que: “Veo prudencia y sensatez en el sentido que creo que el proceso de negociación se está dando de una manera prudente, guardando el tema de comunicación para no generar unas expectativas que después vayan a frustrarse”.

Sobre la organización del CNE para el próximo evento destacó que el cronograma se ha cumplido con los hitos fundamentales.

“Desde el año 2015 no se conocía un cronograma con tanta anticipación y que los actores políticos y la ciudadanía pudieran prepararse con suficiente tiempo”, manifestó.

El rector espera que continúe la planificación y considera que es una garantía contar con un “cronograma que no se altere de acuerdo a las necesidades de los políticos.

Por último, Picón comentó que los sondeos de opinión destacan que la población tiene una percepción positiva con los cambios del nuevo CNE y se espera que, según quienes participen en las elecciones, la participación ciudadana podría estar entre 50% o 55%.

Noticias relacionadas

Deja un comentario