Rector Jiménez solicita extensión de periodo de jornadas de RE

El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral, Rafael Simón Jiménez, propone que se abra un nuevo lapso del Registro Electoral, en vista de que actualmente el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, Saime, se encuentra cerrado.

«El Saime es un organismo demasiado importante par la inscripción electoral, porque hay mucha gente que no tiene cédula o tiene cédula vencida», recordó en entrevista con Vladimir Villegas, para Unión Radio.

A esta sugerencia, se le suma la de ampliar por un mes el lapso de campaña electoral, todo esto evaluando la evolución de la pandemia en el país que ya roza los 16 mil casos de covid-19

«La cuarentena radical hace casi imposible la movilidad y el activismo político, y todo eso se debe monitorear y debe ser materia de los actores políticos y de búsqueda de acuerdos», expresó.

Ante el panorama, el rector del CNE considera que son los actores políticos los que deberían evaluar la posibilidad de la suspensión del evento electoral, pautado para el 6 de diciembre.

«Los propios actores políticos, y la oposición pudieran hacer una solicitud pública de diferí mentó el mismo gobierno que es el que tiene una perspectiva más clara de cómo evoluciona la pandemia», opinó.

Noticias relacionadas

Deja un comentario