Rector suplente del CNE denunció abuso de Maduro al hacer precampaña electoral

El lunes 17 de agosto, Nicolás Maduro encabezó una videoconferencia con los dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela, transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión

El rector suplente del Consejo Nacional Electoral (CNE) Juan Carlos Delpino denunció los abusos que cometió el gobernante Nicolás Maduro al usar medios del Estado para promover actividades partidistas de cara a las elecciones de diciembre, a pesar de que aún no empieza la campaña para estos comicios.

«No es posible, que aunque no inicia la campaña que debe regular el CNE, impidiendo el ventajismo ejecutivo, que en tiempos electorales los canales del estado sean usados para promover actividades de campaña del oficialismo! Es sencillamente un abuso», sentenció el rector a través de su cuenta en Twitter.

Según el cronograma dispuesto por el CNE para este proceso, la campaña inicia el 21 de noviembre y culmina un día antes de la fecha prevista para las parlamentarias. Para estos comicios están habilitados a postular candidatos 108 partidos nacionales y regionales, incluyendo organizaciones indígenas.

El lunes 17 de agosto, Nicolás Maduro encabezó una videoconferencia con los dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela, transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión, para discutir las estrategias que ejecutarán para las elecciones del 6 de diciembre.

El CNE debe establecer un Reglamento para la Campaña Electoral, a fin de normas las acciones de los candidatos, pero en Venezuela se ha acostumbrado a realizar una fase de precampaña que jamás ha sido regulada por el órgano comicial. Fuente: Diario Tal Cual

Noticias relacionadas

Deja un comentario