Rectora de UCV rechazó pretensión de pagar nómina por sistema Patria

La rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), se pronunció a través de su cuenta Twitter y aseguró que la medida será tocada este lunes 8 de marzo en Consejo Universitario


(Caracas, Mar 08/EP).- La rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha rechazó la pretensión del Gobierno Nacional de implementar el pago de nóminas al personal del sector universitario por medio del sistema Patria.

El pronunciamiento de García Arocha surge luego de que representantes del gremio universitario y autoridades, tanto de la Universidad de Los Andes como de la Universidad del Zulia, denunciaran por medio de mensajes en las redes sociales que recibieron un comunicado de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu). 

En el texto les indican que los pagos del personal de las universidades se realizará, desde este 8 de marzo, por medio del sistema Patria.

«Rechazamos la pretensión del gobierno de violentar nuestra autonomía consagrada en el Art 109 de la CRBV al usurpar funciones de las universidades en el pago de la nómina del personal a través del sistema Patria. El día de mañana (este 8 de marzo) trataremos este tema en un Consejo Universitario extraordinario», escribió García Arocha en su cuenta de Twitter.

La medida comenzó a llegar a las autoridades de las diferentes casas de estudio por medio de un canal Telegram habilitado por la Opsu a través del cual acostumbra a dar anuncios importantes para el sector. Hasta ahora este despacho no ha emitido una comunicación oficial sobre esta medida.

Noticias relacionadas

Deja un comentario