En la refinería El Palito esperan la llegada de barcos iraníes

Trabajadores de la refinería El Palito, en el estado Carabobo, informaron a El Pitazo que la filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) ha sido militarizada ante la inminente llegada de buques iraníes cargados de gasolina.

Bajo la condición de mantener su identidad en reserva, los trabajadores petroleros afirmaron que en la refinería hay movimiento y hermetismo por la llegada, de un momento a otro, de las embarcaciones iraníes.

“Los barcos iraníes vienen; ya pasaron (evadieron) los controles y el acecho de los Estados Unidos, pero nos prohibieron tomarles fotos cuando lleguen al muelle de la refinería El Palito. Tenemos órdenes de apagar los teléfonos celulares; hay muchos guardias nacionales en el área”, reveló un técnico de Pdvsa.

“Los muelles de la refinería El Palito están militarizados desde este 25 de septiembre en espera de los buques, que entrarán al país con el GPS apagado para no ser detectados”, aseguró la fuente informativa.

La información suministrada por los trabajadores petroleros coincide con un parte publicado por la empresa de rastreo marítimo Tranker Trackers en el que se anuncia que la próxima semana estarían llegando a Venezuela los tres tanqueros iraníes, cargados con 823.899 barriles de gasolina, equivalentes a 131 millones de litros.

Tranker Trackers especificó que el primer tanquero en arribar a Venezuela será el Forest, el 29 de septiembre; el 1º de octubre llegaría el Fortune y el 4 del mismo mes el Faxon.

Fuente: El Pitazo

Noticias relacionadas

Deja un comentario