Régimen aseguró que delincuentes de la Cota 905 fueron entrenados por paramilitares colombianos

La funcionaria chavista dijo que los hechos violentos registrados en la ciudad tienen que ver con «este extremismo de la derecha».

Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, aseguró este sábado que los enfrentamientos en la Cota 905 fueron organizados por la oposición venezolana dirigida por Juan Guaidó, el gobierno de Colombia y Estados Unidos.

Afirmó que el régimen, gracias a sus cuerpos de seguridad, ha podido desmantelar este proyecto de supuestos mercenarios, mediante la operación que llamaron «Gran Cacique Indio Guaicaipuro» respecto a la situación que se ha venido presentando desde el jueves 8 de julio.

Dijo que los hechos de la Cota 905 tienen que ver con «este extremismo de la derecha». Además indicó que han capturado tres personas que han confesado haber recibido entrenamiento colombiano.

La funcionaria chavista presentó un video de un supuesto delincuente de la Cota 905, identificado como Yorvis Rafael Matamoros Bermúdez, quien confiesa que presuntos paramilitares colombianos les decían cómo tenían que hacer las trincheras y las garitas. «Esos trabajos los hacíamos porque nos pagaban 20 dólares semanal y con droga», dijo.

Rodríguez señaló el tuit del político Freddy Guevara en el que relaciona el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise, con la situación en la capital venezolana. «Tiene todo que ver, todo. Ellos mismos lo confiesan, lo dicen», expresó Delcy.

«Qué curioso que el magnicidio de Haití tenia la misma operación que la Gedeón. Con todas estas acciones desmantelamos esas pretensiones de desestabilizar en nuestro país», añadió.

Asimismo, señaló al comisionado del Centro de Gobierno del gobierno interino, Leopoldo López. «Debe estar muy nervioso por los teléfonos que hemos incautado en esta operación (en la Cota 905). Iván Duque también debe estar muy nervioso. Pronto mostraremos esa información estremecedora», resaltó.

Por su parte, Carmen Meléndez, vicepresidenta sectorial chavista para la Seguridad, Justicia y Paz y ministra de Interior, dijo que 3.110 uniformados participaron en el operativo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario