Régimen de Maduro denunció ante ONU que sanciones «bloquean» acceso a vacunas

El embajador Héctor Constant denunció los problemas de acceso a vacunas en una sesión en principio dirigida a repasar la situación de las libertades fundamentales en el país

(Caracas, Jul 05/EN).- La delegación del régimen de Nicolás Maduro ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU denunció que las sanciones impuestas por Estados Unidos están teniendo efectos como el bloqueo de la llegada de vacunas contra el covid-19 al país, un hecho que además está enfrentando a Caracas con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El embajador ante la ONU en Ginebra, Héctor Constant, señaló que un ejemplo del «crimen de lesa humanidad» que suponen estas sanciones económicas y financieras es el hecho de que hayan bloqueado el pago de millones de dólares de Venezuela al mecanismo Covax para el envío de 11 millones de dosis de vacunas contra el covid-19.

Covax es el sistema de distribución de vacunas que la OMS y la Fundación GAVI pusieron en marcha para llevar dosis sobre todo a países en desarrollo.

Constant lanzó estas acusaciones un día después de que Maduro, diera un ultimátum a la OMS y le exigiera que entregara las vacunas adquiridas o le devolviera el dinero.

«Ya basta de burla contra el pueblo de Venezuela del sistema Covax, alguien tiene metida la mano ahí para que no vengan las vacunas a Venezuela», aseguró el mandatario venezolano a través del canal estatal VTV.

Noticias relacionadas

Deja un comentario