Registro Electoral culmina este jueves #15Jul

Esta jornada especial es de 45 días. Para ello, el Consejo Nacional Electoral instaló 1.000 máquinas en la fase del cronograma electoral que está previsto para el mes de noviembre

(Caracas, Jul 14/EN).- Este jueves 15 de julio finaliza el operativo de inscripción y actualización del Registro Electoral (RE) que comenzó el pasado 1 de junio con 782 puntos instalados en todo el territorio nacional.

Esta jornada especial es de 45 días. Para ello, el Consejo Nacional Electoral (CNE) instaló 1.000 máquinas en la fase del cronograma electoral que está previsto para el mes de noviembre.

Roberto Picón, rector principal del ente, anunció el pasado 10 de julio la activación de una mensajería de texto a través del número 2637 para hacer verificaciones durante el Registro Electoral.

El CNE informó que, hasta el 16 de junio, se habían registrado más de 160.000 nuevos ciudadanos para participar en los venideros comicios regionales y municipales, mediante estas jornadas.


Picón publicó en Twitter que RE preliminar se publicará el 25 de Julio. «A partir del 26 de julio y hasta el 10 de agosto se puede impugnar el Registro Electoral Preliminar con las pruebas correspondientes».

Noticias relacionadas

Deja un comentario