Reglamento del Comité de Postulaciones se aprobaría el próximo lunes

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Ángel Medina, anunció que los próximos pasos apuntan a hacer un cronograma, pautar las publicaciones en prensa y explicar al país cuándo, dónde y los horarios de la convocatoria

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Ángel Medina, ratificó que desde la alianza opositora insisten en la realización de comicios “libres, justos y verificables” con un nuevo Consejo Nacional Electoral electo por el Parlamento.

Aseguró que a propósito del incendio que afectó la maquinaria del CNE el pasado sábado en Mariche, la comunidad internacional podría prestar apoyo para ejecutar próximos procesos electorales.

 “Estoy convencido que el mundo va a apoyar cualquier iniciativa que proponga la reconstrucción del sistema electoral, la propia ONU tiene un mecanismo de asistencia electoral que podría aplicarse en la posibilidad de tener máquinas de elección”, dijo.

En el programa En Vivo de Unión Radio, indicó que el próximo lunes se aprobaría el reglamento del Comité de Postulaciones en el marco del cronograma establecido.

“La Ley dice que tenemos que darnos un reglamento y dar un cronograma, eso es lo que viene. Al tener el cronograma, hacemos las publicaciones en prensa y explicamos al país cuándo, dónde y los horarios de la convocatoria”.

Recordó que la decisión sobre los rectores del CNE se tomará desde el seno del poder Legislativo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario