VARIEDADES:

Remigio Ceballos denunció un intento de sabotaje electoral financiado desde España

El funcionario dijo que el administrador y financiador del grupo sería William Ricardo Sánchez Ramos, alias Antorcha, prófugo de la justicia venezolana.

El ministro de Relaciones Interiores, Remigio Ceballos, informó este sábado de la detención de cuatro individuos que participaban en un intento de sabotaje contra el Consejo Nacional Electoral en una operación que estaría financiada desde España.

«Debo informar sobre la neutralización de un grupo terrorista que intentaba cometer un sabotaje a las instalaciones del CNE ubicadas en Mariche, estado Miranda», explicó Ceballos en rueda de prensa.

El administrador y financiador del grupo sería William Ricardo Sánchez Ramos, alias Antorcha, prófugo de la justicia venezolana. Y que, además, estaría viviendo en España.

Remigio Ceballos sobre supuesto intento de sabotaje contra el CNE

«Tenemos información que William Ricardo Sánchez Ramos, alias Antorcha, se encuentra en España y dirige sus operaciones de financiamiento en conexión con líderes de ultraderecha que actualmente se encuentran prófugos de la justicia. Uno de ellos Leopoldo López e Iván Simonovis, que está en Estados Unidos», explicó Ceballos.

Los detenidos «se encontraban en las inmediaciones de los depósitos del CNE en Mariches» cuando portaban material explosivo y combustible. Así como 95 panfletos relacionados con la autodenominada Operación Continente Americano 2020. Han sido identificados como Dimas Alberto González González, alias ‘Sepulturero’; José Miguel Acuña Justo; Francisco Daniel Moya Hernández y Keiner Osnaldo Gutiérrez.

En una grabación presentada por Ceballos aparecerían Sánchez Ramos y González González especificando las acciones planificadas.

La operación de las fuerzas de seguridad permitió «neutralizar» al grupo con la colaboración del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional. Además de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, la Policía Nacional Bolivariana y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Sería el mismo grupo que intentó en el año 2020 afectar las elecciones a la Asamblea Nacional con «actos terroristas contra autoridades nacionales y contra la infraestructura estratégica del Estado».

Además, Ceballos informó de la detención de Carlos Germán Debiais García, sorprendido «con un vehículo pilotado a distancia». «Estaba haciendo vuelos en los alrededores de la refinería de Amuay. La Guardia Nacional Bolivariana logró su aprehensión y estamos en plena investigación», indicó.

Noticias relacionadas

Deja un comentario