Reportan una recuperación paulatina en la refinería de Amuay

(Caracas, ago 31/NF).- El dirigente sindical petrolero, Manuel Páez, aseguró que el complejo Refinador de Amuay en la localidad de Paraguaná en el estado Falcón, presenta en la actualidad un avance paulatino en la capacidad de su producción a pesar de las dificultades por los bloqueos o las tramas de destrucción de agentes externos.

«Hoy se ha venido recuperando, pero con una inmensa dificultad, quisiéramos nosotros que fuera más rápido. Por supuesto si nosotros no estuviéramos a cuesta en la espalda; las sanciones o bloqueos que evitan que nuestra industria se desarrolle normalmente en términos operativos, económicos, financieros y comerciales nosotros tuviéramos mayor capacidad de producción», enfatizó el miembro del Estado Mayor Presidencial de los Consejos Productivos de Trabajadores de PDVSA-Hidrocarburos.

En entrevista para Unión Radio, Páez indicó que la industria refinadora después de la intervención del Estado ha presentado numerosos avances significativos pese a la «criminalización del dólar», saboteos, bloqueos, tramas de corrupción y otros factores.

 Páez resaltó la figura del presidente Nicolás Maduro y el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami debido a los planes, proyectos e investigaciones que están llevando a cabo, a su juicio, estos mecanismos judiciales tienen como norte la recuperación moral y ética de la industria petrolera.

 «Estamos convencidos de que la única manera que nosotros podamos recuperar nuestra calidad de vida es cuando logremos una industria petrolera sana, limpia y transparente», dijo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario