Repsol reinició acuerdo de crudo con Venezuela

Repsol detuvo los recibos de crudo venezolano en septiembre de 2020, bajo la presión del gobierno de Estados Unidos para cumplir con las sanciones.

(Caracas, ul 28/EP).- – La compañía petrolera Repsol reinició su acuerdo de petróleo por deuda con Venezuela y confirmó la llegada de cerca de 3.000.000 de barriles de crudo venezolano a sus terminales durante el mes de julio.

El presidente Ejecutivo de Repsol, Josu Jon Imaz, precisó que el regreso del petróleo pesado de Venezuela se ajusta al proceso de refinación de la empresa.

«El petróleo de Venezuela nos ayudará a usar mejor nuestros coquizadores. El uso de aceites pesados va a proporcionar una mayor capacidad para llenar nuestros coquizadores y optimizar mejor las unidades de conversión que tenemos», agregó.

Repsol tiene la expectativa de que el petróleo venezolano pueda ayudar a incrementar su margen de refinación en el segundo semestre del año.

Eni y Repsol comenzarán a enviar petróleo venezolano a Europa en julio
Repsol detuvo los recibos de crudo venezolano en septiembre de 2020, bajo la presión del gobierno de Estados Unidos para cumplir con las sanciones.

En los 12 meses anteriores, Repsol importó desde Venezuela 83.000 barriles diarios. Imaz dijo que los 3 millones de barriles recibidos este mes significan que Repsol recuperó alrededor del 75% de lo que le corresponde de la estatal venezolana PDV por sus empresas conjuntas con la empresa en la primera mitad del año.

Noticias relacionadas

Deja un comentario