Repunte de COVID-19 alerta a las autoridades en Mérida


(Mérida, May 11/CD).- El gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, manifestó su preocupación debido al repunte de casos de COVID-19 en la región, asegurando que durante las últimas horas se contabilizaron 139 nuevos contagios.

De acuerdo al mandatario regional la situación alerta cada vez más a los ciudadanos, «hemos dado una instrucción a la Corporación de Salud, la red hospitalaria y ambulatoria», agradeció de igual forma el trabajo del personal médico y demás empleados del sector salud.

«Mientras la ciudadanía no asuma la responsabilidad de la actuación preventiva de nada sirve agotar un recurso humano y presupuestario, de ahí mi llamado a toda la población merideña a incorporarse a las labores preventivas para evitar el aumento», dijo.

Por su parte, María Eugenia Valera, directora de epidemiología en la entidad, detalló que los 139 casos están distribuidos en los municipios Rivas Dávila, Libertador, Sucre, Padre Noguera y Campo Elías. Igualmente hizo un llamado a que las personas utilicen la mascarilla para evitar contagiarse.

Hasta este 10 de mayo se han reportado 6.730 infectados de coronavirus en el estado Mérida, y más de 120 personas han fallecido, según cifras oficiales.

Noticias relacionadas

Deja un comentario