Rescatan a dos venezolanos de cautiverio inhumano en Uruguay

La policía desmanteló la organización en un operativo el primero de junio en el departamento de Rivera, fronterizo con Brasil. Las víctimas, entre las que también había dos cubanos, estaban encerradas en una habitación con candados y sin acceso a alimentos

(Caracas, Junio 03/EN).- Policías rescataron a dos venezolanos que estaban retenidos en cautiverio en Uruguay. 

Los ciudadanos fueron captados por una supuesta organización que les ofreció ayuda para radicarse en ese país, pero después los mantuvieron como prisioneros y les exigían el envío de dinero desde Venezuela.

La policía desmanteló la organización en un operativo el primero de junio en el departamento de Rivera, fronterizo con Brasil, reseñó el medio brasilero A Plateia. 

Las víctimas, entre las que también había dos cubanos, estaban encerradas en una habitación con candados y sin acceso a alimentos.

En el procedimiento detuvieron un hombre de 63 años de edad y una mujer de 55, quienes mediante engaño captaban a extranjeros para una supuesta organización no gubernamental.

Ofrecieron el primer mes de residencia totalmente gratuito mientras realizaban todos los trámites de documentación de las personas, que ingresaban de forma ilegal.

A los detenidos, sin embargo, comenzaron a cobrarles el alquiler desde el primer día y, además, les cortaban la electricidad y el agua. Tampoco les permitían salir de la residencia en donde estaban secuestrados.

Se trataban de una mujer venezolana y su hija menor; mientras que los ciudadanos cubanos eran mayores de edad.

Noticias relacionadas

Deja un comentario