VARIEDADES:

Rescataron a una familia venezolana en desierto de Arizona

Adriana y Alejandro aseguraron que tenían 20 días viajando y que las personas que los estaban trasladando en un camión los robaron y dejaron abandonados. Llevaban sus pasaportes y una carta en la que solicitaban asilo en Estados Unidos


(Caracas, Nov 15/LVM).-  Una familia venezolana que espera conseguir asilo en Estados Unidos fue rescatada en el desierto de Arizona por funcionarios de la Oficina del Sheriff del Condado de Pinal y del Departamento de Seguridad Nacional.

En un video publicado por las autoridades de Pinal se observa cuando el oficial Mark Lamb se acerca a la familia para conocer su situación y verificar que sus miembros estaban bien de salud.

Los padres, Alejandro y Adriana, se encontraban con sus tres hijos menores, reseñó Univisión. Denunciaron que las personas con las que viajaban los amenazaron, los robaron y los dejaron solos en el desierto.

Las personas tenían sus pasaportes, que fueron chequeados por el oficial. Y también llevaban una carta en la que solicitaban asilo. “Esto probablemente sea un poco más legítimo que algunos de los que vemos. Solo porque vienen de Venezuela y tienen sus pasaportes”, dijo Lamb.

El padre de los  niños se desempeñaba como ingeniero en Venezuela mientras que la madre trabajaba como abogada. Uno de sus hijos tiene apenas 12 meses de nacido y lo llevaban en un coche, mientras que los otros 2 tienen 9 y 15 años de edad.

“La seguridad fronteriza también significa asegurarse de que familias como estas no sean explotadas por grupos criminales o dejen que mueran en el desierto”, expresó la Oficina del Sheriff en sus redes sociales.

La familia aseguró que tenía 20 días viajando y que llegó al desierto en un camión.

Noticias relacionadas

Deja un comentario