VARIEDADES:

Retorna el dinamismo a La Parada en frontera

(San Antonio Nov 10/LNT).- El restablecimiento del paso peatonal por el puente internacional Simón Bolívar ha permitido el retorno del dinamismo al corregimiento de La Parada, en Colombia.

Cientos de personas cruzan a diario el tramo binacional desde el restablecimiento del paso formal para los transeúntes, el pasado lunes 25 de octubre.

A 17 días de la reactivación del puente, se ha visto mayor presencia de venezolanos en los establecimientos que operan en La Parada, entre ellos las casas de cambio.

“Tengo más de siete años vendiendo artículos de primera necesidad”, aseveró Sonia Echeverría, comerciante. “No a gran escala, pero sí han aumentado las ventas en estos días”, precisó.

Echeverría ha notado la diferencia. Desde la mañana y hasta la noche, son muchas las personas que se movilizan por la localidad en busca de diversos productos. La zona continúa siendo de gran atractivo para los compradores venezolanos.

La dama, al igual que muchos, maneja la formalidad de sus negocios con la alta presencia de vendedores informales. “Siempre he dicho que para todos hay. Así como ellos venden, nosotros también”, subrayó mientras atendía a varios clientes.

Los comerciantes de La Parada son conscientes de la importancia de los venezolanos para sus ventas. “Son nuestros principales consumidores. Cuando el puente está cerrado, el flujo disminuye fuertemente”, resaltó Pedro Díaz, comerciante.

El local de Díaz ofrece chucherías al mayor y refrescos. Tiene tres ayudantes y estima que, para diciembre, deberá sumar dos personas más, pues las ventas suelen aumentar y el trabajo también.

“Ojalá y el puente siga así, abierto. De mi parte, como colombiano, espero que mi país elimine pronto el pico y cédula”, señaló a modo de colofón.

Noticias relacionadas

Deja un comentario