Ricardo Koesling: Es importante que el exilio venezolano establezca un diálogo con Maduro

El abogado afirmó que muchos migrantes quieren regresar al país, pero no lo han decidido por miedo y la inseguridad de conseguir recursos para establecerse nuevamente


(Caracas, Ago 11/EN).- El abogado Ricardo Koesling destacó la necesidad y la importancia de que el exilio venezolano logre establecer un diálogo con el gobierno de Nicolás Maduro para llegar a algunos acuerdos que permitan solventar los graves problemas que viven.

Koesling, en declaraciones concedidas a El Nacional, afirmó que muchos migrantes quieren regresar al país, pero no lo han decidido por miedo y la inseguridad de conseguir recursos para establecerse nuevamente.

Dijo que ese diálogo serviría para negociar la participación política para las elecciones presidenciales, que deberían realizarse en 2024.

“Maduro tiene que entender que este diálogo solo con los ciudadanos exiliados, sin la participación de partidos políticos, es para buscar la solución de todos los venezolanos. Los de adentro y los de afuera. La agenda de trabajo se presentará en el momento de aceptar Maduro tener el diálogo con el exilio”, manifestó.

Expresó que esperan la respuesta del gobierno venezolano.

Sobre Koesling pesa una orden de aprehensión librada por el Ministerio Público en diciembre de 2014. En una audiencia de imputación, las autoridades de Venezuela lo vincularon a un supuesto plan magnicida contra Maduro. Lo acusan de conspiración. Por este caso, también están señalados María Corina Machado, Henrique Salas Römer, Diego Arria, Gustavo Tarre Briceño, Pedro Burelli y Robert Bustillo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario