VARIEDADES:

Rusia confirma reanudaciónde suministros de Sputnik V para Venezuela

Muchos ciudadanos, especialmente adultos mayores, esperan desde hace aproximadamente dos meses por la aplicación de la segunda dosis del fármaco ruso

(Caracas, Sept 01/EN).- Sergio Melik Bagdasarov, embajador de Rusia en Venezuela, confirmó la reanudación de suministros de vacunas Sputnik V para el país. Así lo anunció  el funcionario ruso a través de sus redes sociales.

Bagdasarov publicó la información luego de mantener una reunión con Félix Plasencia, canciller del gobierno de Nicolás Maduro.

“Con sincera alegría he comunicado al canciller Félix Plasencia sobre la pronta continuación de los suministros de la primera y segunda dosis de la vacuna Sputnik V a Venezuela”, dijo.

Plasencia confirmó posteriormente la información y afirmó que se trata de una buena noticia para los venezolanos. Sin embargo, ninguno de los funcionarios informaron cuándo llegarán a Venezuela otros lotes.

“Un logro gracias a la alianza estratégica con Rusia que ha forjado el presidente Nicolás Maduro”, expresó el canciller chavista.

La Sputnik V tiene semanas desaparecida en los centros de vacunación. Muchos ciudadanos, especialmente adultos mayores, esperan desde hace aproximadamente dos meses por la aplicación de la segunda dosis.

Los anuncios de Plasencia y Bagdasarov ocurren luego de que en la cuenta de Twitter de Sputnik V se comunicara la llegada de más vacunas al país. Aunque después borraron el tuit.

El Ministerio de Salud de Venezuela, además, negó esta información.

“El Ministerio del Poder Popular para la Salud informa que esta noticia que está circulando a través de las redes sociales es falsa. Para mantenerse informado de manera veraz consulte los canales oficiales del gobierno bolivariano”, dijo el ministerio.

Noticias relacionadas

Deja un comentario