Saab: 171 funcionarios han sido condenados por violaciones de DD.HH

La máxima autoridad del Ministerio Público, dijo que desde agosto de 2017, aseguró que la justicia venezolana ha procesado a más de 1.000 funcionarios de seguridad por los delitos de homicidio, tratos crueles e inhumanos y privación ilegítima de libertad.

(Caracas, feb 25/EP).- El fiscal general de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, aseguró este 25 de febrero que, desde agosto de 2017, la justicia venezolana ha condenado a 171 funcionarios de seguridad y 13 civiles por violar derechos humanos.

Durante la presentación ante la Asamblea Nacional del informe de gestión correspondiente al año 2020, Saab indicó que las cifras del Ministerio Público ofrecidas en la sesión ordinaria reposan en la Corte Penal Internacional y en la oficina de la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

El funcionario informó que, desde agosto de 2017 hasta diciembre del año pasado, el Ministerio Público ha acusado a 1.019 funcionarios, entre civiles y militares, por delitos de homicidio, torturas, tratos crueles e inhumanos, privación ilegítima de libertad, entre otros.

Sin embargo, no habló de ejecuciones extrajudiciales ni judicialización de dirigentes por razones políticas, cuyos testimonios han sido documentados por la oficina de Bachelet.

Saab no se refirió a su gestión en 2020, sino que abrió el lapso desde agosto de 2017, fecha en la que asumió el máximo cargo en el Ministerio Público, hasta diciembre de 2020. 

En este sentido, señaló que en ese tiempo se han descubierto 28 tramas de corrupción en Petróleos de Venezuela que le «han costado a la nación miles de millones de dólares».

Noticias relacionadas

Deja un comentario