Sacerdote asesinado en el Táchira abusó sexualmente de su agresor durante tres años

Ministro de Relaciones Interiores asegura que un menor de 17 años fue detenido tras presuntamente estrangular al presbítero Jesús Manuel Rondón

Néstor Reverol, ministro del Interior, Justicia y Paz, aseguró este miércoles que al sacerdote asesinado en el estado Táchira lo atacó un adolescente de 17 años, de quien presuntamente el religioso abusó durante tres años.

Detalló el Ministro que el joven arrestado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) formaba parte de la comunidad donde se encontraba el cura.

El menor confesó que lo mató porque abusaba de él desde los 14 años”, afirmó el funcionario.

Precisó Reverol que ambos habían concertado un encuentro y allí el muchacho procedió a estrangular a Rondón.

El presbítero estaba desaparecido desde el pasado jueves 16 de enero, cuando salió del monasterio en su camioneta Vitara.

Vecinos del sector El Campanario, en La Palmita, Rubio, vieron el martes en la tarde el cadáver descompuesto y avisaron a las autoridades. El Cicpc lo trasladó a la morgue del Cementerio de San Cristóbal, donde le practicaron la autopsia.

Después, tras una serie de entrevistas al entorno del sacerdote, arrestaron al adolescente, quien será puesto a la orden del Ministerio Público.

Noticias relacionadas

Deja un comentario