Saime: atenderán citas de pasaporte a partir del #7Jun


El director del organismo informó que en las próximas semanas se realizarán nuevas jornadas de cedulación de cara a las elecciones regionales del 21 de noviembre


(Caracas, Mayo 26/LVM).- Gustavo Vizcaíno, director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), anunció que las citas para la emisión del pasaporte se comenzarán a atender en todas las oficinas en el país a partir del próximo 7 de junio y durante las semanas de flexibilización de la cuarentena por la Covid-19.

En el programa Saime la Voz del Pueblo, transmitido vía streaming por la página del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, el funcionario llamó este martes a la ciudadanía a estar atenta a su correo electrónico, a través del cual se le especificará el día pautado para la cita, en la que se realizará el proceso de captación para la emisión de su documento de viaje.

Anunció, además, que el Saime cuenta con nueva plataforma de pago a través del Banco Mercantil, por la que se han realizado dos mil 229 operaciones que corresponden a 1.796 citas de pasaportes y 433 prórrogas de pasaportes.

También informó que en las próximas semanas se anunciarán nuevas jornadas de cedulación en víspera de las elecciones regionales pautadas por el Consejo Nacional Electoral para el próximo 21 de noviembre.

En flexibilización


Aseguró, además, Vizcaíno que durante las semanas de flexibilización de la cuarentena por la Covid-19 ordenada por Nicolás Maduro se entregan documentos de viaje y se realiza la jornada de cedulación de niños, siguiendo la modalidad de atención por el terminal de cédula de identidad de su madre, padre o representante.

Confirmó que 22 mil 343 venezolanos han usado el servicio opcional Saime a Domicilio en el Exterior. 

En ese sentido, recordó que solo aplica en aquellos países que no cuentan con  sedes diplomáticas, y por los momentos únicamente para prórrogas de pasaportes.

Noticias relacionadas

Deja un comentario