Saime desmiente aumento en precios de prórrogas y pasaportes

La página web de trámites del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) reactivó su acceso, tras casi un mes de fallas. Sin embargo, algunos usuarios en redes sociales se quejaron de dificultades al entrar en el sitio durante el fin de semana.

 (Caracas, jul 18/NF).- Diversos medios informaron que el organismo anunció el aumento de los costos de la emisión de pasaportes nuevos y prórrogas, durante la reactivación de la página. Sin embargo, en su cuenta de Instagram @RedSocialSaime, la institución desmintió el incremento y calificó como “fake news” las publicaciones.

 En la publicación, el Saime señaló que “se informa a nuestros usuarios que no hay ningún aumento en los trámites del ente identificador”.

 De igual manera, recordó que “el costo del documento prórroga o pasaporte, están anclado a la criptomoneda Petro”.

 Reiteró que el portal web del Saime “ya se encuentra en su total funcionamiento para realizar cualquier tipo de trámites”.

 De acuerdo con la información publicada por el sitio web del Saime, el valor de una prórroga de pasaporte y de un pasaporte nuevo, válido por tres años, es de 1,8 petros. La suma equivale a 612,774 bolívares o 107,50 dólares según la tasa de cambio del Banco Central de Venezuela.

 Un pasaporte con 10 años de vigencia cuesta 3,6 petros equivalentes a 1.225,548 bolívares, o 215 dólares.

 Mientras que el mismo documento con vigencia de 5 años, se cotiza en 2,7 petros, equivalentes a 919,161 bolívares o 161,26 dólares.

Incluso algunas instituciones bancarias lo informaron en sus redes sociales.

 OFICINAS OPERATIVAS

 También este lunes 18 de julio del 2022, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), informó que  inició su operatividad en todas las oficinas del territorio nacional para la captación, entrega de documentos y otras solicitudes ante el ente identificador, según una nota de prensa.

 El organismo aseguró que, «tras la emisión del comunicado oficial, donde se vio afectado nuestro sistema por un perverso ataque tecnológico, hoy se restablece y se activa una nueva plataforma tecnológica la cual permitió reanudar los servicios y así continuar garantizando todos los trámites a los ciudadanos dentro y fuera de nuestras fronteras».

Asimismo, informó a las personas con «citas pendientes que recibirán un correo con la reprogramación de la misma y estarán disponibles próximamente para su retiro en las oficinas asignadas, los documentos de viaje tramitados en nuestra patria y en los consulados de Venezuela en el mundo».

Noticias relacionadas

Deja un comentario