Saime realizará jornada de cedulación para niños desde el #25Ene a Marzo

Para obtener el documento de identidad, deberán presentar la partida de nacimiento del niño y las jornadas se realizarán durante las semanas de flexibilización.


(Caracas, enero 18/NT).- Jornada de cedulación para niños se realizará desde el 25 de enero hasta el 26 de marzo. Así lo informó este sábado el director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno.

“Para tramitar la primera cédula de identidad de niñas, niños y adolescentes se deberá presentar únicamente el acta de nacimiento original”, explicó.

De acuerdo al calendario publicado por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban)

Además indicó que habilitarán más de 90 oficinas del Saime, en las distintas sedes regionales y del Distrito Capital.

Resaltó que se adecuarán las semanas de flexibilización de la cuarentena, mediante el esquema 7+7 que se lleva a cabo en el país.

Para poder sacar la cédula los niños deben tener los 9 años cumplidos. En cuanto a la partida de nacimiento, no es necesario que sea actual.

Por otra parte, Vizcaíno precisó que el portal web http://sgt.SAIME.gob.ve se encuentra operativo para realizar las solicitudes de trámites, “los usuarios que deseen cambiar o recuperar su clave”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario