Saime reitera que sus oficinas están cerradas y no entregan documentos

Las oficinas del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) a escala nacional continúan cerradas por el acatamiento de la cuarentena decretado por el gobierno de Nicolás Maduro y que está vigente desde el 13 de marzo.

La información fue ratificada en las cuentas oficiales del organismo en las que hicieron un llamado a los ciudadanos a no atender supuestas jornadas de trámites de entregas de documentos de identidad que son promovidas en redes sociales y grupos de Whatsapp, reseñó El Pitazo.

«Estimados usuarios, debido al acatamiento de la cuarentena ejecutada en el país desde el 13 de marzo, todas las oficinas Saime en el territorio nacional incluyendo la sede central en Caracas, se encuentran cerradas al público hasta nuevo aviso.

Por páginas creadas por gestores o vía Whatsapp se ha implementado una modalidad de “Rescates Disponibles” en ciertas oficinas de Caracas, Zulia, Guárico, Carabobo, Mérida, Anzoátegui, entre otras, la cual es totalmente falsa», expresa la publicación.

El Pitazo también se comunicó con un funcionario del Saime que pidió reservar su nombre y este informó que desde que comenzó el estado de alarma por el COVID-19 todas las oficinas del país están cerradas y no se tramitan pasaportes ni cédulas de identidad.

El 18 de marzo por medio de un boletín de prensa de AVN se informó que el Saime reprogramaría todos los trámites de cedulación, citas de transporte, prórrogas y renovación de visas. Hasta los momentos no se ha informado a los ciudadanos cuándo se activará la atención en las distintas oficinas del territorio nacional.

Noticias relacionadas

Deja un comentario