VARIEDADES:

Salarios de los policías solo cubren 11% de la Canasta Alimentaria

La organización no gubernamental Primero Rafael Urdaneta afirmó que los oficiales cobran entre 20 y 50 dólares mensuales. Manifestó que algunos cuerpos de seguridad carecen de seguros de HCM y que las infraestructuras de los comandos están en precarias condiciones y no las equipan de forma oportuna con uniformes, radio, patrullas, bicicletas y motos

(Caracas, dic 29/EN).- Los policías en Venezuela solo tienen salarios que cubren 11% de la Canasta Alimentaria. La organización no gubernamental Primero Rafael Urdaneta pidió que se les aumenten sus ingresos económicos y que les mejoren los beneficios de ley.

Williams Martínez, director de la ONG, dijo que muchos oficiales trabajan con escasos insumos. Afirmó que salen a las calles a combatir la inseguridad empleando sus propios recursos, reseñó El Carabobeño.

Datos del Centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores señalan que se necesita un salario mínimo mínimo de 36,68 bolívares (aproximadamente 9 dólares) para una familia. Martínez aseguró que, dependiendo del rango, los policías cobran entre 20 y 50 dólares mensuales.

Manifestó que algunos cuerpos policiales carecen de seguros de HCM. Además de que las infraestructuras de los comandos están en precarias condiciones y no las equipan de forma oportuna con uniformes, radio, patrullas, bicicletas y motos.

Estas situaciones han provocado que haya un gran déficit de funcionarios policiales debido a los bajos salarios y escasos beneficios. Se estarían presentando en las policías estatales, municipales y municipales. Además del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Martínez sugirió asimismo que se construyan plantas físicas que se conviertan en residencias dignas para los uniformados. “No es justo que vivan en las mismas madrigueras y barrios donde viven los delincuentes, criminales y asesinos. Tenemos que garantizarles la vida a nuestros funcionarios policiales y la de sus familiares”, rechazó.

Noticias relacionadas

Deja un comentario