Salud y educación son prioridades en presupuesto de la nación 2021

El anteproyecto de Ley de Presupuesto para la nación 2021, consignado ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para su aprobación, hace énfasis en el crecimiento y expansión de los sectores de la salud, ciencia y tecnología y educación, incluida la universitaria, así como en la expansión de las fuentes de ingresos de Venezuela.

Así lo señaló el vicepresidente sectorial y ministro para la Planificación, Ricardo Menéndez, tras la entrega a la ANC de la Ley de Presupuesto de la Nación 2021 y Ley Especial de Endeudamiento Anual, este miércoles, en una actividad efectuada en el salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo, Caracas, con presencia de directivos constituyentes.

El anteproyecto de presupuesto contempla «el desarrollo del capital humano, de la visión de protección de nuestro pueblo para expandir la opción del desarrollo», remarcó el ministro.

Explicó que la importancia estratégica de estos instrumentos legales radica en que surgen en medio del debate de lo que significa el antibloqueo y en ello generar mecanismos normativos para garantizar todo el desarrollo de Venezuela en los próximos años.

Adicionalmente, «nos circunscribimos en la nueva normalidad en función del desarrollo de nuestro país», acotó.

Menéndez explicó que «en el desarrollo del anteproyecto de Ley de Presupuesto de la nación, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha articulado toda una misión desde el punto de vista sectorial del Plan de la Patria. Es parte del diseño que ha sido meticulosamente cuidado para garantizar el desarrollo estratégico de la patria, defendernos de la agresión que se ha querido dar contra Venezuela, pero no solamente defendernos, resistir, para la protección de nuestro pueblo, sino poder ejercer el derecho soberano del desarrollo que es un elemento fundamental».

Subrayó que en dicho plan se preserva la visión histórica de desarrollo frente al bloqueo impuesto por el gobierno de Estados Unidos (EEUU) y al mismo tiempo busca arreciar en la construcción del socialismo.

Vía: AVN

Noticias relacionadas

Deja un comentario