Se desatan saqueos en Bolívar por no aceptar billetes de Bs. 50.000

(Caracas, Mayo 25/CD).- Desde el pasado viernes hay tensión en el sur de Bolívar por la no recepción de los billetes de Bs. 50.000 por parte de los comercios y transporte. Las protestas comenzaron en El Manteco y este lunes se extendieron hasta Guasipati, en el municipio Roscio del estado Bolívar.

Ciudadanos reportaron protestas en zonas comerciales de Guasipati, debido a la molestia de los consumidores en contra de establecimientos que se negaron a recibir como pago los billetes de Bs. 50.000, aún vigente en el cono monetario.

Caraota Digital intentó comunicarse con miembros de la Cámara de Comercio de Roscio para verificar si hubo negocios afectados por las protestas, pero no hubo comunicación hasta pasada la 1:00 p.m.

La desconcertante foto capturada en una iglesia abandonada en Irlanda
Un habitante de Roscio que prefirió no identificarse dijo que las protestas iniciaron en horas de la mañana donde algunas puertas y ventanas de los establecimientos habrían sufrido vandalismo.

En redes sociales circularon imágenes y videos de presuntos disturbios en El Callao, motivado a la misma situación del billete de Bs. 50.000. Sin embargo, habitantes de la zona dijeron que hasta el mediodía de este lunes no hubo ningún daño a algún comercio, pero sí hubo un conato en horas de la mañana.

«Es la locura. La gente está en la calle para ver qué pasa porque hoy amanecieron esos precios locos», dijo una callaoense.

En Ciudad Guayana también se han negado a recibir estos billetes en mercados municipales, por lo que transportistas también se negaron a hacerlo hasta que se llegó a un acuerdo con las autoridades, para que mercados municipales también los reciban.

Noticias relacionadas

Deja un comentario