VARIEDADES:

Sebin detiene a alcalde electo de la Mud en Mérida

El dirigente del partido Voluntad Popular (VP) en el estado Mérida, Héctor Azuaje, denunció este viernes que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) arrestó al alcalde electo de la Mesa de la Unidad (MUD), Omar Fernández, junto a la comisión de enlace de la Alcaldía del municipio Arzobispo Chacón tras acusaciones del fiscal, Tarek William Saab.

Azuaje usó sus redes sociales para informar sobre el hecho y para decir que el arresto contra Chacón representa un acto de «terrorismo de Estado» contra aquellos que votaron en las elecciones regionales. Incluso, indicó que en varias jurisdicciones en Mérida como Tovar, Pinto Salinas, Andrés Bello y Arzobispo Chacón.

El partido Acción Democrática calificó como «arbitraria» la detención y exigió «su libertad y respeto a la voluntad de los merideños que lo eligieron con su voto el 21N».

La detención se produce tan solo 24 horas después de que el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, amenazara con prisión a los alcaldes opositores, y de que el fiscal general, Tarek William Saab, anunciara la apertura de una investigación por el supuesto «asalto» cometido contra emisoras comunitarias en la localidad.

Omar González había sido noticia durante esta semana por denunciar que funcionarios de la gestión chavista saliente pretendieron «saquear» el despacho llevándose un cargamento de medicinas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario