Secretario de Estado de EE UU exigió liberación de Roland Carreño

Antony Blinken reiteró que su país está comprometido en ayudar a Venezuela a encontrar una salida a la crisis actual que padece el país


(Caracas, Abr 29/EN).- Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos, exigió el miércoles 28 de abril la liberación del periodista Roland Carreño, y pidió al régimen de Nicolás Maduro respetar la libertad de expresión en Venezuela.

Las declaraciones de Blinken tuvieron lugar durante una mesa de discusión con trabajadores de medios de comunicación de ocho países del mundo, entre ellos Venezuela, China, Pakistán, Irán, Hungría y Nigeria.

En el encuentro, la periodista de VPITV, Gaby Perozo, relató la situación que padecen los medios de comunicación venezolanos actualmente. Habló sobre los atropellos a los periodistas, las detenciones arbitrarias, y las severas restricciones al acceso a la información relacionadas con la pandemia.

En respuesta, el secretario de Estado de Estados Unidos dijo: «Instamos al señor Maduro a que libere a periodistas como Roland Carreño, y le permita a él y a otros como él hacer su trabajo».

«Un gobierno democrático tiene que respetar la libertad de prensa. Un gobierno seguro, no teme a la verdad y a las diferentes opiniones, abraza la libertad de prensa; por el contrario, vemos que los gobiernos que no tienen confianza y que en realidad no creen que cuentan con el apoyo de la gente, hacen todo lo contrario. Un gobierno confiado no hostiga ni intimida a los periodistas, y mucho menos los encarcela», señaló.

Noticias relacionadas

Deja un comentario