VARIEDADES:

Sector aduanero: «importaciones para Navidad van en caída libre»

El representante del sector aduanero en La Guaira, Rusvel Gutiérrez,dijo que en cuanto «a productos terminados para navidad y fin de año, la importación ha estado en extinción, se han venido reduciendo, a pesar del decreto de exoneración»


(Caracas, Noviembre 17/LVM).- El presidente de la Cámara de Comerciantes, Industriales y Aduaneros del estado La Guaira, Rusvel Gutiérrez, advierte que las importaciones a través del litoral van «en caída libre», a pesar de estar planificadas con 8 meses de antelación.

Sumado a los casi dos años de pandemia, Rusvel atribuye la crisis de importación en Venezuela, a la inseguridad jurídica y la lentitud de los procesos para obtener licencias y otros permisos.

Asimismo, considera que hay falta de confianza por parte de los inversores. «Porque planificas y todos los días suben los costos administrativos para nacionalizar, más la convertibilidad de la moneda, cualquier inversionista prefiere estancar su dinero que ponerlo a circular en la economía», explicó.

El representante del sector aduanero en La Guaira dijo en entrevista para Unión Radio que, en cuanto «a productos terminados para navidad y fin de año, la importación ha estado en extinción, se han venido reduciendo, a pesar del decreto de exoneración de códigos arancelarios para satisfacer necesidades del sector industrial».

También comentó que los contenedores han causado «estragos» para que la mercancía llegue a tiempo a pesar de la «baja» en las importaciones. Denunció que el proceso para obtener los permisos, licencias y cualquier otro requisito para importar en Venezuela es «verdaderamente difícil».

Noticias relacionadas

Deja un comentario