Sector de autopartes preocupado por modificación al arancel de aduanas

A la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores le preocupa que el decreto N° 4.684 limite aún más la reactivación del ensamblaje de vehículos en el país, pues la reforma permite que el Ministerio de Industria y Producción Nacional pueda otorgar certificados para importar vehículos sin pago de impuestos de importación y sin pago de IVA.

Si bien el último decreto de exoneración de impuestos a bienes importados excluyó productos y materias primas del sector de autopartes, que preocupaban a los productores nacionales, una modificación parcial en el arancel de aduanas ha devuelto el temor a los fabricantes.

“En el primer decreto de exoneración prácticamente excluyeron las autopartes, los productos automotores que nos preocupaban, también excluyeron algunas materias primas que nosotros utilizamos en la producción. Sin embargo, en el decreto de reforma parcial del arancel, hay dos aspectos que nos preocupan”, indica el presidente de la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores (Favenpa), Omar Bautista.

Noticias relacionadas

Deja un comentario