Sector farmacia sugiere que flexibilización no sea igual en todos los estados

El presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana (Fefarven), Freddy Ceballos, sugirió al gobierno tomar en cuenta los informes epidemiológicos difundidos por los profesionales de la salud, por lo cual solicitó una flexibilización distinta en cada una de las entidades, de acuerdo a la evolución de la pandemia.

Además, resaltó el comportamiento del sector durante los nueve meses de circulación del covid-19 en la nación, más aún la información y la educación sanitaria que han proporcionado las farmacias a los ciudadanos.

Ceballos reiteró la denuncia sobre la exigencia del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), de requerir a las cadenas de farmacias el cambio de las máquinas fiscales.

En entrevista concedida a Áryeli Vera para Unión Radio, Ceballos resaltó la precariedad de los servicios públicos que afectan a muchas farmacias; aunado al tema de la escasez de combustible que imposibilita el traslado de los fármacos.

«En muchas farmacias no hay agua, toca lavarse las manos con alcohol (…) el mismo problema de la gasolina y el transporte, porque nosotros no podemos estar en una cola de 34 horas; porque ¿en qué momento le abrimos a las personas?», cuestionó.

Con información de UniónRadio

Noticias relacionadas

Deja un comentario