Sector salud protesta por dotación de insumos y condiciones laborales frente al J. M. de los Ríos

El presidente de la Sociedad de Puericultura y Pediatría de Venezuela, Huníades Urbina, aseveró que el ministerio de Salud debe tomar en cuentas las carencias que enfrentan los hospitales en materia de servicios públicos

Personal médico y familiares de pacientes protestaron este jueves a las afueras de Hospital de Niños José Manuel de los Ríos para exigir dotación de insumos y en rechazó a las condiciones en que se encuentran los centros asistenciales del país.

El presidente de la Sociedad de Puericultura y Pediatría de Venezuela, Huníades Urbina, aseveró que el ministerio de Salud debe tomar en cuentas las carencias que enfrentan los hospitales en materia de servicios públicos.

Aquí no hay programación de la dotación de insumos, aquí van comprando dependiendo la protesta que se genere”, dijo.

Enfatizó que los hospitales no cuentan con los implementos necesarios para atender eventuales casos de Covid-19, reseñó Unión Radio.

Urbina reiteró que el sector seguirá en las calles para exigir al gobierno actúe frente a la crisis del sector.

Por su parte, Judith León, representante de la Federación de Bioanalista, aseveró que “la situación país en cuanto al sector salud es preocupante y no se han tomado las medidas necesarias”.

Estamos ejerciendo nuestro legítimo derecho a protestar y a denunciar. Es cuestión de ética médica denunciar y exigir”, exigió José Soto, médico del servicio de Medicina II del J. M. de los Ríos.

Trascendió que funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) están desplegados en las adyacencias del centro de salud.

Noticias relacionadas

Deja un comentario