VARIEDADES:

Segundo boletín del CNE: el chavismo gana 205 alcaldías, 59 la MUD y 21 otras organizaciones

El Consejo Nacional Electoral informó que aún no son adjudicables las gobernaciones de Apure y Barinas


(Caracas, Nov 22/EN),- Pedro Calzadilla, presidente del Consejo Nacional Electoral, ofreció la tarde de este lunes el segundo boletín concerniente a los resultados de las elecciones de gobernaciones y alcaldías del 21 de noviembre.

Este segundo boletín contiene resultados con base en una transmisión de 99,20% de las actas.

De acuerdo con la nueva información el porcentaje de participación electoral fue de 42,26%, lo que supone un incremento de 0,46% del total de la participación en comparación con el reporte del primer boletín en el que se estimó una votación de 41,80% del padrón electoral.

Calzadilla explicó que son 21 los cargos a gobernadores que son adjudicables. Sin embargo, aún no lo son los cargos a gobernación de Apure y Barinas.

Alcaldías
Además, el CNE indicó que de los 335 cargos a alcaldes, 322 son adjudicables.
205 corresponden para el Gran Polo Patriótico (GPP); 59 a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), 37 a la Alianza Democrática y 21 para otros partidos.

Primer boletín


El Consejo Nacional Electoral anunció pasada la medianoche los resultados del proceso electoral para renovar las autoridades regionales y municipales, realizadas este 21 de noviembre del 2021.

En ese primer boletín, se adjudicaron 20 gobernaciones al chavismo, además de la Alcaldía del municipio Libertador de Caracas.

Además, se mencionó el triunfo de la MUD en dos entidades (Nueva Esparta y Zulia) y de Fuerza Vecinal en una (Cojedes).

No obstante, dos estados que según el primer boletín eran adjudicables al chavismo (Apure y Barinas), de acuerdo con el segundo boletín, siguen en disputa, dado que no hay tendencia irreversible.

Noticias relacionadas

Deja un comentario