Seguros Mercantil citado por pólizas de opositores

El pasado martes 13 de abril el presidente de la Asamblea Nacional electa en 2020, Jorge Rodríguez, informó que citará a los directivos de Seguros Mercantil para explicar el origen de los fondos con los que se pagaron las pólizas de varios dirigentes de oposición, incluido Juan Guaidó.

“Tenemos que investigar cómo una empresa de seguros venezolana recibe un pago de dinero mal habido del robo perpetrado por esta gente de 53 millones de dólares. Vamos a citar a la empresa Seguros Mercantil para que nos explique cuál es el monto de esa póliza, qué cubre y quién pago el dinero correspondiente de esas pólizas”, dijo.

El funcionario chavista advirtió que, de comprobarse que esas pólizas de seguro se adquirieron con presunto dinero desviado, la compañía, que para el periodo 2016-2020 cumplía funciones de pólizas de hospitalización, cirugía y maternidad, habría incurrido en el delito de legitimación de capitales o lavado de activos.

“Si hay otra empresa de seguros que esté recibiendo dinero mal habido para pagar pólizas, pues deben explicarle a la Asamblea Nacional por qué incurren en ese delito”, expresó Rodríguez durante una rueda de prensa.

“Si los señores Sergio Vergara y Juan Guaidó quieren una póliza de hospitalización, cirugía y maternidad tienen que pagarlo con su dinero, no lo pueden cancelar con el dinero que le pertenece a los venezolanos”, agregó.

El Nacional

Noticias relacionadas

Deja un comentario